Pemex firma un acuerdo de mil millones de dólares con un fondo de inversión de Estados Unidos

  • El acuerdo está pensado para invertir en proyectos de infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento.
  • Lo realizaron con First Reserve, una de las mayores firmas de inversión en el mundo.
  • First Reserve y BlackRock -otra firma de inversión- adquirieron un 45% de participación en un gasoducto que se construye en el norte del país.

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo por 1.000 millones de dólares con el fondo de inversión estadounidense First Reserve para utilizarlos en la industria energética.

México se ha visto afectado por la caída en los precios mundiales del crudo Pemex, como es conocida la empresa mexicana, informó el martes en un comunicado que el acuerdo está pensado para invertir en proyectos de infraestructura, transporte marítimo, cogeneración y procesamiento.

First Reserve es una de las mayores firmas de inversión en el mundo.

Pemex anunció hace dos semanas que First Reserve y BlackRock -otra firma de inversión- adquirieron un 45% de participación en un gasoducto que se construye en el norte de México.

Esa participación implica una inversión de 900 millones de dólares.

México aprobó el año pasado una amplia reforma energética que abre el sector petrolero y eléctrico al capital. Sin embargo, el país se ha visto afectado en los últimos meses por la caída en los precios internacionales del crudo, lo que ha llevado al gobierno a recortar inversiones.