'La Guerra de las Galaxias' salta al mercado digital: se podrá descargar con escenas inéditas

  • Las seis películas que hasta ahora hay de la saga saldrán a la venta en formato digital el 10 de abril.
  • Se podrán adquirir en iTunes, Google Play, Amazon y Xbox Video.
  • La venta había estado limitada al mercado físico: VHS, DVD y Blu-Ray.
Darth Vader en ´El imperio contraataca´.
Darth Vader en ´El imperio contraataca´.
DISNEY

Las seis películas que hasta ahora hay de la saga Star Warsdejarán de estar limitadas al mercado mercado físico (VHS, DVD y Blu-Ray) y toda la franquicia por fin saldrá a la venta en digital.

La nueva versión remasterizada de los seis episodios de La Guerra de las Galaxias, que nació en 1977, saldrá a la venta en HD el próximo 10 de abril y se podrá adquirir en iTunes, Google Play, Amazon y Xbox Video, según han anunciado Disney, LucasFilm y 20th Century Fox, que tiene los derechos de distribución física de las películas.

Estamos encantados de lanzar finalmente las seis películas en formato digital de alta definición por primera vezLas seis películas cuentan con contenidos extra que incluyen documentales, entrevistas con el equipo de producción, escenas eliminadas, conversaciones nunca vistas de los protagonistas y nos acercará a los decorados y los sets donde se rodó la saga.

"Es lógico que los espectadores disfruten de esta legendaria saga y sus fascinantes historias detrás de las cámaras en una amplia variedad de plataformas. Estamos encantados de lanzar finalmente las seis películas en formato digital de alta definición por primera vez", ha asegurado el Presidente de Disney, Alan Bergman, en un comunicado.

Los seguidores pueden adquirir las películas por separado o se pueden hacer con la colección completa en formato digital de toda la saga de Star Wars, desde La amenaza fantasma hasta El retorno del Jedi.

Calentando motores para diciembre

El lanzamiento de la popular saga galáctica a las plataformas digitales coincide con la llegada de la esperada séptima entrega de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, que tendrá lugar en diciembre.

Esta nueva entrega contará con los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, así como Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).