Cocoa Calderón se hace un examen antidoping para acreditar que no consume drogas

  • La candidata a la gubernatura de Michoacán acude a la Cruz Roja con una muestra de orina.
  • Los resultados estarán listos en las próximas horas.
  • Anuncia que presentará su declaración patrimonial.
<p>Luisa María Calderón, en un acto de campaña.</p>
Luisa María Calderón, en un acto de campaña.
NOTIMEX

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN)al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, se hizo este lunes un examen antidoping para acreditar que no consume drogas.

La hermana del expresidente Felipe Calderónacudió por la mañana a las instalaciones de la Cruz Roja en Moreliapara entregar una muestra de orina. Los resultados estarán listos en las próximas horas.

"Nosotros nos presentamos claros como somos, limpios como estamos, y esa es la finalidad de este antidoping", declaró, según el diario Reforma.

Sobre si otros candidatos deben seguir su ejemplo, Calderón dijo: "Ya están grandecitos todos, cada quien decide cómo presentarse con los ciudadanos".

Declaración patrimonial

La candidata afirmó que quiere presentarse ante la ciudadanía lo más transparente posible. En entrevista con los medios de comunicación, dijo que en los próximos días presentará su declaración patrimonial, pero que ya tiene lista su declaración de impuestos, en donde señala el último salario que recibió como Senadora de la República.

Sin embargo, rechazó que sus acciones sean una invitación a sus contrincantes para que hagan lo mismo.

"Yo no pretendo que me sigan el paso", dijo. "Yo estoy cumpliendo con lo que creo que es mi responsabilidad".

Durante su segundo día de campaña Luisa María Calderón acudió al Boque Cuauhtémoc en donde corrió varios kilómetros acompañada por jóvenes.

Más tarde se dirigió a las instalaciones de la Cruz Roja en donde se sometió al examen antidoping y posteriormente se reunió con jóvenes deportistas.