Morena pide a la PGR que investigue si sus candidatos tienen vínculos delincuenciales

  • El presidente del CEN del partido, Marti Batres, acudió a las oficinas centrales de la dependencia a dejar un listado de los candidatos a diputados.
  • Señaló que aunque no confían en la institución buscan tener la certeza de que no tienen relación con el crimen organizado y "la mafia en el poder".

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres Guadarrama, depositó este domingo en las oficinas centrales de la PGR el listado de diputados federales de ese instituto político, a fin de que esa instancia los investigue y verifique que no tienen vínculos con el crimen organizado.

Batres Guadarrama acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar el referido listado, sin embargo debido a que no estaba dentro del horario de atención, tuvo que dejarlo en el interior del inmueble por una abertura de la reja.

No queremos ser infiltrados por la mafia del poder No obstante, el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que entregarán el listado a la titular de la PGR, Arely Gómez González, “por todas las vías, se hará por correo electrónico o volveremos a entregar aquí directamente en las oficinas, pero hoy mismo lo vamos a estar mandando a la PGR por correo electrónico”.

En entrevista, Martí Batres indicó que en él solicitan a la PGR que en virtud de los instrumentos de investigación, seguimiento, persecución, averiguación previa y ejercicio de la acción penal con los que cuenta, les informe si algunos de sus candidatos está relacionado con las redes criminales.

En compañía del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, mencionó que se pide esta información “para estar seguros de que ninguno de nuestros candidatos se encuentra vinculado con el crimen y la mafia en el poder”.

Bucan una respuesta rápida

Aseveró que se hizo esta solicitud a la PGR, “no porque tengamos confianza en esta institución sino por ser la instancia que de acuerdo a la ley tiene las facultades para realizar investigaciones, intervenciones telefónicas, seguimientos, operaciones encubiertas”, entre otras facultades con las que no cuenta la dirigencia de su partido.

El dirigente de Morena refirió que se solicitó que la información les sea entregada de manera rápida y expedita para en su caso “tomar decisiones”.

Esta petición, añadió, es porque “nosotros no queremos ser infiltrados por la mafia del poder que ha infiltrado casi todas las instituciones, pero nosotros no vamos a permitir tener un candidato que esté vinculado a la mafia del poder”.