Detienen a presunto jefe regional de Los Caballeros Templarios

  • Nicolás Trujillo, de 24 años de edad, fue detenido en Hidalgo.
  • Está vinculado a decenas de extorsiones y secuestros, según reportes.
  • Fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO de la PGR.
Miembros de la Policía Federal.
Miembros de la Policía Federal.
GUSTAVO SALAS/ NOTIMEX

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Nicolás Trujillo Urieta, presunto jefe del grupo delictivo 'Los Caballeros Templarios' que opera en Tierra Caliente, entre Michoacán y Guerrero, como parte de un operativo en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Su detención se efectuó sin que se realizara disparo alguno en HidalgoDe acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el ahora detenido, de 24 años de edad y originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, fue detenido en el estado de Hidalgo.

Trujillo Urieta es vinculado a decenas de extorsiones y secuestros, con los que llegó a tener más de 100 víctimas cautivas en campamentos improvisados, según reportes de las autoridades federales.

Los elementos policiales realizaron la detención a partir de las líneas de investigación derivadas del rescate de otras víctimas, y se pudo determinar que Trujillo se encontraba en el estado de Hidalgo.

Los policías federales se trasladaron a esa entidad para continuar la investigación, a través de la cual se obtuvo información que señalaba que el presunto jefe de 'Los Caballeros Templarios' se trasladaría a un balneario, y mediante vigilancias fijas y móviles se logró ubicarlo en el municipio de Atotonilco el Grande.

Su detención se efectuó sin que se realizara disparo alguno, y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).