La PF arresta a dos personas vinculadas al asesinato de una alumna de la UNAM en 2014

La PF presume que ambos forman parte de una organización criminal que opera en el sur del DFLa Policía Federal capturó el viernes a dos personas presuntamente vinculadas con el plagio y el asesinato de Anayeli Bautista Tecpa, alumna de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El cuerpo de la joven estudiante fue encontrado en las inmediaciones del Ajusco en diciembre pasado.

Se trata de Félix Fernando González Hernández, de 33 años de edad y Citlalli Guzmán Ferrer, de 26.

Ambos circulaban a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la delegación Xochimilco, y fueron detenidos sin que se realizara un solo disparo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En el operativo fue asegurada un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador, nueve cartuchos útiles, una navaja, equipos celulares, una motocicleta y tres bolsas de plástico con hierba verde.

Estos sujetos están vinculados con una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad, y podrían estar relacionados con el secuestro y homicidio de la estudiante.

Los detenidos presumiblemente forman parte de un grupo delictivo que opera en la zona sur de la capital, y fueron ubicados derivado de una investigación iniciada en diciembre del año pasado, y se identificó el modus operandi y su zona de acción.

También se les relaciona con el secuestro de un contador público, ocurrido el 15 de junio de 2007; con el de un comerciante de 73 años, el 12 de julio de 2007, y de un estudiante de 18 años, el 2 de septiembre de 2007.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica y si tienen responsabilidad en la participación de los secuestros y homicidio referidos.

Anayeli fue plagiada dos semanas antes de que su cadáver fuese hallado, y los captores exigieron un millón de pesos para liberarla, sin embargo, el monto del rescate no se reunió, lo cual presuntamente originó que la privaran de la vida.