Médicos del IMSS en Jalisco realizan una cesárea post mortem a una joven y salvan al bebé

  • La joven madre no presentaba signos vitales al llegar al hospital
  • Tras una cesárea nació un varón que no tenía frecuencia cardiaca.
  • Los médicos le realizaron con éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Momento en el que la bebé coge el dedo del médico que atendía a su madre durante su parte por cesárea.
Momento en el que la bebé coge el dedo del médico que atendía a su madre durante su parte por cesárea.
Randy Atkins

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco efectuó este jueves una cesárea post mortem a una joven embarazada que falleció en accidente carretero y logró salvar a su producto de seis meses.

La paciente llegó sin signos vitales al hospital y cursaba un embarazo de seis mesesEn un comunicado, dio a conocer que a las 16:00 horas de este jueves ingresó Brenda Elizabeth Zamudio Godoy, de 23 años de edad, al servicio de urgencias del Hospital General Regional (HGR) 46 del IMSS.

La joven no presentaba signos vitales, posterior a un traumatismo cráneoencefálico severo por accidente automovilístico, registrado a las 15:30 horas en el kilómetro ocho de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara.

Indicó que la paciente cursaba un embarazo de seis meses, por lo que en dicho nosocomio fue sometida a una cesárea post mortem, producto de la cual se obtuvo un varón que a su nacimiento no presentaba frecuencia cardiaca.

Los especialistas procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, con respuesta favorable a los cinco minutos y se mantiene con ventilación asistida.

Precisó que el bebé fue trasladado al Hospital Civil, en tanto que del deceso de la joven se notificó a la Fiscalía General del estado y una vez concluida la cesárea, su cuerpo fue enviado a las autoridades correspondientes.