Juez federal dicta formal prisión a Ramiro Pérez Moreno y a tres integrantes más de 'Los Zetas'

  • Ramiro Pérez es considerado como unobjetivo prioritario del gobierno.
  • Era visto como el sucesor de Óscar Omar Treviño Morales, alias el 'Z42'.
  • Los sujetos son presuntos responsables de portación de arma de fuego.
Un detenido.
Un detenido.
VANDAL

Un juez del Juzgado Cuarto de Distrito en Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo dictó auto de formal prisión contra cuatro integrantes del grupo criminal de 'Los Zetas', acusados de diversos delitos, uno de ellos es considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal.

Pérez Moreno fue detenido el 23 de marzo pasado en Nuevo Laredo, TamaulipasEl magistrado decretó el inicio de formal proceso penal contra Ramiro Pérez Moreno, alias "Rama"; Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, alias "El Sonrics"; Carlos Alberto Hernández Quilantan, alias "El Pato", y Luis Rolando Caudillo Garza, alias "El Güicho".

Los sujetos son presuntos responsables de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cannabis sativa, con la finalidad de comercio.

Pérez Moreno era considerado el sucesor de Óscar Omar Treviño Morales, alias el "Z42", y uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, quien fue detenido el 23 de marzo pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"El Rama" y los demás indiciados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro, "Noreste", en Tepic, Nayarit.