Padre de Jenni Rivera lanzará disco con 10 corridos dedicados a caballos

Don Pedro Rivera, padre de la fallecida estrella de la música de banda Jenni Rivera, prepara una nueva producción discográfica titulada “El corrido de Fernando”, una compilación de 10 corridos que...

Don Pedro Rivera, padre de la fallecida estrella de la música de banda Jenni Rivera, prepara una nueva producción discográfica titulada “El corrido de Fernando”, una compilación de 10 corridos que hablan de caballos.

En entrevista con Notimex el productor y cantautor dijo que realizará una serie de presentaciones en Nueva York, en el barrio de Queens, donde se celebran desfiles tradicionales.

“Hace un mes estuvimos en Washington D.C. en un programa que se llama 'Verano Sol' y estamos trabajando con temas nuevos en la plataforma digital cintasacuariomusica.com, ahí pueden encontrar toda la música nueva que estamos haciendo.

“Ahorita estoy grabando un disco de 10 corridos de caballos que se titula 'El corrido de Fernando', son puros corridos con banda sinaloense".

A través de su propia casa discográfica don Pedro Rivera continúa impulsando, como desde 1984, al talento musical y su nueva carta se llama Michel Pelayo, un novel valor del género romántico.

“Debo confesar que desde hace 15 años no producía musicalmente a nadie, pero ya es tiempo de echarle todas las ganas a la grabadora", comentó.

Pidió escuchar la música de Michael Pelayo, “porque es un muchacho con mucho talento que está haciendo muy buen trabajo, es un músico muy joven y yo creo que tiene mucho futuro, entonces ahí estamos trabajando muy, muy duro.”

En entrevista con Notimex el padre de "La Diva de la Banda" comentó que a través de Cintas Acuario sigue reclutando talento tanto en México como en Estados Unidos con la finalidad de crear nuevos valores que refuercen la industria.

Refirió que su empresa funciona desde 1984 y por sus filas ha pasado gente como sus hijos Jenni Rivera (fallecida el 9 de diciembre de 2012) y Lupillo, además de Valentín Elizalde, Los Rastros, Los Canelos de Durango, El Chapo de Sinaloa y Chalino Sánchez, entre muchos más.

Al preguntarle sobre las posibilidades que le ve a Michel Pelayo, mencionó que le están echando muchas ganas para darlo a conocer en México, Guatemala y Nueva York; "él canta con banda, con norteño y con guitarras la misma música de otros".

El productor aceptó que la industria musical vive momentos difíciles, porque además de que cada día hay mucho más talento que busca oportunidades, el proceso es lento.

Explicó que ha habido cambios drásticos en la música, porque además de que abundan ritmos, todo se dispersó demasiado, "antes, cuando empezamos con la compañía, había nada más dos o tres emisoras de radio, y yo me respaldaba con la promoción que hacíamos en 10.90 Radio Express".

Mencionó que esa señal cubría prácticamente todo México y dos o tres estados de la Unión Americana. "No había que hacer mucha inversión y ahora está dificilísimo para echar (sic) a alguien hacia adelante".

Explicó que la antena de Radio Express estaba situada en Rosarito, Baja California. "Era una emisora de AM (amplitud modulada) que ya por la tarde, cuando se metía el sol, la señala era escuchada hasta Guerrero y Jalisco”, recordó.

Fue así como logró empujar a la fama a muchos que luego fueron figuras, gracias al apoyo de esa emisora cuyas ondas hertzianas eran más fuertes en la noche.Aseguró que esta labor la ha continuado ahora con una nueva plataforma digital (cintasmusicaacuario.com) que hace tres meses lanzó en internet.

“Es una plataforma profesional donde tenemos un canal en YouTube y una radio que se llama Radio Dinastía Rivera, donde la gente puede escuchar todos los temas, anécdotas y cosas que les han sucedido a los artistas desde 1984 hasta la fecha.

En la plataforma, dijo, “tienen cabida todos aquellos que tengan su disco y que editen las canciones en nuestras editoras, esas canciones son las que se van a tocar gratuitamente en la plataforma digital.

"¿Por qué razón?, porque las plataformas que salieron antes como Pandora, IHeart y otras muchas se metieron en un problemón porque estuvieron tocando música de todo el mundo”.

Don Pedro Rivera señaló que cuando la supervisión autoral llegó, las editoras comenzaron a solicitar el pago de regalías por la explotación de sus talentos y esto les acarreó graves problemas económicos, “ellos se agarraron tocando todo lo que les llevaron y eso no es posible”.

“Yo no quiero tener esos problemas, por eso es que estamos apoyando toda la música que sea editada con nosotros, para no tener líos autorales”, concluyó.