El PAN insta al gobierno mexicano a no callar ante la crisis humanitaria que vive Venezuela

  • Gustavo Madero sostuvo que el PAN se solidariza y apoyará a los venezolanos.
  • Urge a recomponer en ese país la situación de pobreza, injusticia y represión.
  • Considera que México debe emitir una alerta contundente ante la situación.
<p>El presidente del PAN, en la promulgación de la reforma energética.</p>
El presidente del PAN, en la promulgación de la reforma energética.
@AccionNacional

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció porque el gobierno mexicano y la comunidad internacional hagan un extrañamiento a Venezuela para que recomponga la situación de pobreza alimentaria, inflación, injusticia social, represión y encarcelamientos injustificados.

El gobierno mexicano no puede permanecer como un simple espectador del escenario internacionalEl dirigente nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero, sostuvo que el partido blanquiazul se solidariza y apoyará con todo lo que esté en sus manos a los venezolanos que se encuentran en situación de hambre, a la prensa que está censurada y a los políticos que por decir lo que piensan están en la cárcel.

Opinó que el gobierno mexicano no debe callar ante esa crisis humanitaria y social que se vive en un país sudamericano, pues "si aspira a tener el liderazgo que obtuvo en el pasado en Latinoamérica, no puede permanecer como un simple espectador del escenario internacional".

Consideró que México debe emitir una alerta contundente ante la situación de violación de derechos humanos que se vive en Venezuela y de la cual ya advirtió Naciones Unidas.

Madero afirma que la represión en Venezuela llegó a grados extremos

De acuerdo con Madero Muñoz, la represión llegó a grados extremos como la resolución suscrita por el ministro de Defensa, que expone el nuevo modelo de control militar del orden público que incluye "el uso de la fuerza potencialmente mortal bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal".

A su juicio, el régimen en Venezuela está caduco y su pueblo merece una nueva esperanza que permita a los ciudadanos conducirse con libertad en las calles, contar con alimentos suficientes y no tener que formarse por horas para conseguir artículos de primera necesidad.

Por ello, dijo, Acción Nacional se pronuncia de manera enérgica para que la comunidad internacional y el gobierno de la República apoyen a los millones de venezolanos que se encuentran en la zozobra en estos momentos.