El INE analizará las peticiones para reprogramar el partido entre México y Brasil del 7 de junio

  • El Consejo General del INE analizará las peticiones en sesión extraordinaria.
  • Morena consideró que se rompería el principio de imparcialidad.
  • Mientras que el PAN alegó que podría alentar el abstencionismo.
Una mujer deposita su voto durante las elecciones del 7 de julio en México.
Una mujer deposita su voto durante las elecciones del 7 de julio en México.
Eduardo Jaramillo / NOTIMEX

El Consejo General del INEanalizará este miércoles, en sesión extraordinaria, las solicitudes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morenapara pedir que se reprograme el partido amistoso entre México y Brasil del 7 de junio próximo.

La sesión del Consejo General del INE se llevará a cabo el miércoles 1 de abrilDe acuerdo con la orden del día para la sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizarán la solicitud que presentó Morena para pedir a la Federación Mexicana de Fútbol que reprograme el encuentro.

Los consejeros electorales también estudiarán el proyecto de acuerdo que presentó Acción Nacional en el mismo sentido con fin de evitar un impacto a la equidad de la contienda electoral que se realizará el mismo día del partido.

En días pasados, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que de celebrarse este encuentro se rompería el principio de imparcialidad de la jornada electoral programada para el 7 de junio, mientras que el dirigente nacional del PAN, solicitó reprogramarlo, pues a su juicio podría alentar el abstencionismo.

En este contexto, algunos consejeros del INE consideraron que el partido de fútbol amistoso entre México y Brasil y la jornada electoral pueden llevarse a cabo el mismo día, o se puede exhortar al seleccionado mexicano a utilizar un uniforme alterno.