El rodaje de 'Spectre' provoca pérdidas por 337 mdp a los negocios del Centro Histórico

  • El impacto negativo a la derrama económica será de entre 60 y 70%.
  • Los comerciates piden a las autoridades acelerar el proceso de filmación.
  • Las pérdidas se suman otras por acontecimientos como marchas y plantones.

La filmación de la nueva película de James Bond Spectre en el Centro Histórico provocará pérdidas por 337 millones de pesos a los negocios ahí ubicados, afirmó el dirigente de los comerciantes en pequeño del Distrito Federal, Gerardo López.

Cerca de 6,600 comercios y negocios de todos los giros se ven afectados por este tipo de permisosEn conferencia de prensa, estimó que el impacto negativo a la derrama económica que se esperaba en esta temporada será de entre 60 y 70 por ciento, más aún porque al parecer el rodaje se extenderá unos días más.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) señaló que están pidiendo a las autoridades capitalinas y a los propios responsables de dicha película que aceleren el proceso de filmación y concluyan cuanto antes.

Manifestó que ya es tiempo de que los gobernantes de la ciudad de México hagan algo por garantizar la normalidad operativa de los cerca de seis mil 600 comercios y negocios de todos los giros que se ven afectados por este tipo de permisos.

López Becerra destacó que a lo largo de 2015 y desde hace muchos años la afectación es permanente debido a este y otros acontecimientos como las marchas, plantones y desfiles, pues cada que éstos se producen los comerciantes se ven severamente afectados en sus ingresos.

Consideró que no es suficiente con los anuncios de las autoridades en el sentido de que apoyarán a los afectados, pues además de que regularmente no cumplen, lo único que ofrecen son préstamos que a final de cuentas se tienen qué pagar.