Hacienda prevé un ajuste adicional del gasto al presentar sus pre-criterios 2015

  • El ajuste del gasto para el próximo año sería por 135 mil millones de pesos.
  • Expone que las reformas permiten que la trayectoria del ajuste fiscal sea gradual.
  • Refrenda la decisión de no aumentar impuestos y no endeudarse más.
Fachada de la oficina tributaria principal en el DF de la Secretaría de Hacienda.
Fachada de la oficina tributaria principal en el DF de la Secretaría de Hacienda.
Wikipedia

El Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó al Congreso el documento Pre-criterios 2015, en el que prevé un ajuste de gasto adicional para el próximo año por 135 mil millones de pesos para mantener el compromiso con la trayectoria de déficit decreciente.

La dependencia federal expone que el proyecto de presupuesto del próximo año, con un enfoque Base Cero, permitirá determinar los ajustes concretos para cumplir con este objetivo.

Expone que la reforma hacendaria, así como las medidas preventivas adoptadas, permiten que la trayectoria del ajuste fiscal sea gradualEn un comunicado, la SHCP dio a conocer que en el documento entregado al Congreso de la Unión expone que la reforma hacendaria, así como las medidas preventivas adoptadas, permiten que la trayectoria del ajuste fiscal sea gradual y ordenada al mantener el manejo responsable de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica.

Lo anterior, como una condición indispensable para lograr un crecimiento económico sostenido en favor del bienestar de todos los mexicanos.

Asimismo, refrenda la decisión de mantener una política de no aumentar impuestos y de no recurrir a mayor endeudamiento ante la previsión de menores ingresos petroleros.

La dependencia dijo que el ajuste preventivo del gasto anunciado en enero pasado por 124 mil millones de pesos permitirá al gobierno federal cerrar el año en línea con las metas de balance aprobadas por el Congreso para 2015.