"El aborto es el mayor destructor de la paz en el mundo": Cardenal Norberto Rivera

  • "Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué podrá impedirnos a ti y a mí matarnos recíprocamente?", cuestionó.
  • Ni la madre, ni el padre, ni el doctor, ni una agencia, ni una conferencia, ni un gobierno tiene derecho a quitar la vida.
Cardenal Norberto Rivera Carrera
Cardenal Norberto Rivera Carrera
NOTIMEX / Gustavo Durán

Durante la tradicional misa del Domingo de Ramos, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que el aborto es la práctica de mayor destrucción de la paz en el mundo.

"Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué podrá impedirnos a ti y a mí matarnos recíprocamente?", declaró en compañía del cardenal Ennio Antonelli, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano.

"El único que tiene derecho a quitar la vida es aquel que la creó. Nadie más tiene ese derecho; ni la madre, ni el padre, ni el doctor, ni una agencia, ni una conferencia, ni un gobierno", según publicó Excélsior.

"Me aterra el pensamiento de todos los que matan su propia conciencia, para poder cometer el aborto". Dijo que "es triste ver lo que acontece hoy en tantas partes del mundo", cuando la vida es deliberadamente destruida por la guerra, por la violencia y por el aborto, puntualizó.