Famosos que sufrieron acoso bullying en la escuela

  • Timberlake ha revelado que, de niño, sus compañeros de clase le discriminaban.
  • Son muchos los famosos que han sufrido bullying en el colegio: Tom Cruise, Eminem, Christian Bale, Kristen Stewart, Lady Gaga, Miley Cyrus...
<p>El actor Tom Cruise también ha cruzado ya la barrera de los 50 años y sigue despertando suspiros.</p>
El actor Tom Cruise también ha cruzado ya la barrera de los 50 años y sigue despertando suspiros.
ARCHIVO

Justin Timberlake saltó a la fama como uno de los integrantes de la popular banda musical de finales de los 90 'N Sync. Tras abandonar el grupo, logró triunfar en solitario como cantante, bailarín, compositor, modelo y actor. Es, a día de hoy, uno de los rostros más conocidos del mundo del espectáculo, alabado y admirado por millones de fans en todo el globo.

Pero no siempre fue así. Timberlake ha revelado en la entrega de premios iHeartRadio Awards —donde recibió un Premio a la Innovación— que en el colegio no lo pasó bien. "Cuando iba a la escuela, nadie me llamaba nada ni parecido a innovador. Me decían que era diferente, me llamaban raro y un par de palabras más que no puedo decir en televisión", relató el cantante al recibir el galardón. "Afortunadamente, mi madre me enseñó que ser diferente era algo bueno", añadió, antes de dedicarle su triunfo a ella.

Curiosamente, su caso no es único entre las celebridades. Son muchos los actores y cantantes, considerados hoy triunfadores, que tuvieron una infancia y adolescencia complicadas. De nada le sirvió a Tom Cruise tener una cara bonita. Cuando iba al colegio, su dislexia y su baja estatura le hicieron constante objeto de mofa de sus compañeros de clase. Justin Bieber, a pesar de la imagen algo gamberra que ha dado en los últimos años, reconoció haber sufrido acoso escolar siendo niño.

Eminem cuenta en su canción 'Not Afraid' lo que le hacía sentir el acoso escolarEl medallista olímpico Michael Phelps recibía insultos por sus labios y sus grandes orejas. Incluso un tipo duro como Eminem tuvo que sufrir mucho antes de convertirse en el hombre que es hoy. "Me pegaron en los baños, en los corredores, me tiraban sobre los casilleros", relató el famoso rapero, quien asegura que fue la música la que le ayudó a salir adelante. En sus canciones Brain Damage y No Love aborda este asunto. El mismísimo Batman, Christian Bale, recibía constantes palizas en el colegio. Los niños convirtieron su infancia en un infierno, pero el actor asegura que hacele frente a eso, te hace más fuerte y acaba siendo una importante lección de vida.

Tampoco les fue muy bien a los atractivos protagonistas de la saga Crepúsculo. Robert Pattinson dice que se burlaban de él por querer ser actor, Taylor Lautner cuenta que era un chico inseguro del que siempre se reían y Kristen Stewart tuvo que aguantar que se metieran con ella por tener mucho vello en las piernas y un aspecto y comportamiento muy varonil. Stewart recuerda el paso por la escuela como una pesadilla, algo que comparte con muchas otras actrices y cantantes.

La exitosa Lady Gaga tuvo que hacer frente a los insultos relacionados con su nariz grande, su cabello rizado y su sobrepeso. "Me llamaban gorda y se reían de mi apariencia. No encajaba en ningún grupo. Quiero decirles a mis fans que no está mal ser diferente", dijo la cantante en una ocasión. La actriz Kate Winslet también aguantó muchos improperios debido a su exceso de peso: "Yo era la niña a la que le decían: Ay, qué lástima, porque tienes una cara muy bonita. Yo aprendí a responder: Pues, yo puedo adelgazar, pero tú siempre serás fea'".

También la bella Megan Fox prefiere olvidar aquella época, que recuerda como "cuatro años que parecía que no iban a terminar nunca". Victoria Beckham nunca tuvo amigos en el colegio, era incapaz de integrarse y tenía que sufrir todo tipo de acoso: la empujaban, la perseguían, la amenazaban, le tiraban bsaura de los charcos... También es muy dura la historia de Jessica Alba. Mestiza y de familia pobre, recibía ataques constantes. Su padre tenía que ir siempre con ella a la escuela para que no la agradiesen y comía en la enfermería para no tener que estar junto a las otras chicas.

Jessica Alba comía en la enfermería para no tener que juntarse con las otras niñas

La discriminación y el acoso tienen orígenes de lo más dispar. Con Sandra Bullock se metían por su vestimenta europea (alemana), muy diferente a la de los niños estadounidenses, a la impresionante Eva Longoria la consideraban una niña muy fea con una piel demasiado oscura y, en el extremo opueto, Rihanna tuvo problemas porque su piel era más clara que la mayoría de sus compañeros de clase.

A las más jóvenes no les va mucho mejor. Selena Gómez se sintió intimidada en multitud de ocasiones y Demi Lovato aún arrastra secuelas del bullying sufrido en el colegio. Lovato cuenta que en una ocasión la encerraron en el baño durante mucho tiempo y la situación superó su paciencia. "Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. No regresé a la escuela y me dieron clases en casa, pero aún tengo secuelas por tanto maltrato", declaró. A diferencia de lo que podría indicar su actual imagen, Miley Cyrus tampoco lo pasó bien: "Las chicas iban más allá de la intimidación. Eran grandes y duras, me hicieron daño físico".