"Que estudien si quieren ganar más": Militante panista sobre los jornaleros de San Quintín

  • Causan revuelo por sus comentarios superficiales sobre el conflicto de los trabajadores del campo.
  • Jóvenes panistas de Baja California refieren que los jornaleros deben estudiar si quieren ganar más.
  • Tras ser cuestionados por su postura, borraron los comentarios de las redes sociales.

Jóvenes militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California provocaron revuelo en las redes sociales por sus comentarios superficiales sobre el conflicto de los jornaleros de San Quintín, quienes piden mejores salarios y condiciones laborales.

Según publica Excelsior, Carlos Gorocica, hijo de un conocido panista de esta localidad, publicó en sus redes sociales un comentario despectivo sobre los trabajadores.De qué sirve entonces matarte estudiando si un "jornalero" quiere ganar 300

"Que estudien si quieren ganar más, de qué sirve entonces matarte estudiando si un "jornalero" quiere ganar 300", compartió en su muro.

Su compañero Miguel Loza, secretario estatal del partido en este estado, no se quedó atrás en sus publicaciones de Facebook.

"Si los jornaleros de San Quintín (los mejores pagados del País) sientes que no les alcanza lo que ganan, que le reclamen a los legisladores del PRI (...)", expresó.

Insistió en que la responsabilidad del conflicto que protagonizan los trabajadores no son responsabilidad del Estado de Baja California.

Aunque desaparecieron sus publicaciones, algunas de estas imágenes fueron captadas por sus detractores y circularon con rapidez.

Este lunes, los jornaleros marcharon desde San Quintín hasta Mexicali, donde advirtieron que continuarán en su lucha por el aumento salarial de 100 a 200 pesos, luego de que sus patrones se levantaron de la mesa de negociaciones ofreciendo 130 pesos por día.

Este martes, granjas del estado de Baja California especializadas en productos orientados a la exportación han ofrecido a sus jornaleros un aumento de sueldo de 15% para que pongan fin a una huelga de dos semanas.