Nacional Financiera (Nafin) destinará 1,000 millones de pesos en junio para pagar a los afectados por el fraude de Ficrea.

Según publica Reforma, este desembolso aplicaría para los ahorradores de Ficrea que depositaron más de 132,000 pesos.Para este proceso, Nafin se encuentra en la organización de expedientes

Para este proceso, Nafin se encuentra en la organización de expedientes, así como en la etapa de cobranza para acumular esos recursos de créditos recuperados en un fideicomiso.

Hacienda se auxilia de Nafin, desde febrero pasado, para ordenar los expedientes de créditos de arrendamiento que otorgó Leadman Trade con recursos de Ficrea.

Estos créditos, trascendió, ascienden a 3,200 millones de pesos y hasta el momento se ha logrado ordenar el 80 por ciento de los expedientes.

El crédito se otorgaría en junio porque el ordenamiento de los expedientes se concluirá al 100 por ciento en un par de meses.

De acuerdo con información de la Condusef, alrededor de 4,200 ahorradores son objeto de pago del fideicomiso, ya que depositaron más de 132,000 pesos a Ficrea.