AMLO
Andrés Manuel López Obrador, en una imagen de archivo, durante un encuentro con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, el domingo 6 de octubre de 2013. Jéssica Espinosa / NOTIMEX

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, participó este fin de semana en un encuentro en Chiapas donde instó una vez más a la ciudadanía a no rechazar el voto en las elecciones del 7 de junio, sino que, al contrario,  es necesario que la gente vote, porque hacerlo es la posibilidad de que las cosas cambien, según publica el diario Milenio.

Organizaciones como la CNTE, en particular en Guerrero y Oaxaca; los padres de los normalistas de Ayotzinapa y el activista Javier Sicilia se han pronunciado por boicotear las elecciones.

Si los que se dicen de izquierda radical están llamando a no votar, vale la pena preguntar: ¿son lo mismo? El ex candidato presidencial por el PRD afirmó: "Si los que se dicen de izquierda radical están llamando a no votar, vale la pena preguntar: ¿son lo mismo?, o ¿los extremos se tocan y se dan la mano?, o ¿es simple ingenuidad?", en referencia a PRI, PAN, Partido Verde Ecologista o "cualquier otra franquicia que tiene la mafia del poder".

En los municipios de Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, entre otras zonas de la entidad, AMLO aseguró que si no se vota o se anula el sufragio en estas elecciones, "se le hace el juego a la mafia del poder", pues, dijo, con los votos que compra le alcanza para mantenerse.

"Ellos están defendiendo sus intereses, pero como la iglesia progresista u organizaciones gubernamentales o el movimiento social están planteando que no se vote, ¿qué acaso no es lo mismo, o se tocan y se dan la mano los extremos?", cuestionó este domingo.