Los dominios mexicanos son los segundos más caros de internet

  • Alcanzaron un precio medio de 3.040 dólares, por detrás de los dominios .es.
  • Los puntocom se sitúan terceros según el estudio realizado por una empresa líder en el sector de la compra-venta de dominios.
  • El alza de precios podría ligarse al aumento de los internautas mexicanos, así como el auge del comercio electrónico en el país.
Barra de direcciones en un navegador de Internet.
Barra de direcciones en un navegador de Internet.

Los dominios mexicanos .mx o .com.mx son los segundos más caros del mundo en el mercado secundario, es decir, que ya han sido registrados por los canales tradicionales para posteriormente venderse.

El precio medio que han alcanzado ha sido de 3.040 dólares según el informe del tercer trimestre de Sedo.com, una de las mayores plataformas de compra-venta de dominios de internet en el mundo y que gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México.

Los dominios más cotizados del mundo son los españoles .es, que lograron los 3.125 dólares de precio medio.

El estudio de Sedo informa que tras la segunda posición de los mexicanos quedarían los famosos puntocom (.com) siendo los terceros en el ranking de dominios de internet más valorados con un precio medio de dos mil 225 dólares.

Los .com representan el 49% del mercado

La plataforma aseveró que el mercado secundario de dominios de internet se mantiene estable, con una ligera baja en el tercer trimestre de 2012 respecto al anterior en cuanto a número y volumen de transacciones, debido al período estival. En septiembre el mercado registró un repunte, según el informe trimestral de compra-venta de dominios.

El número de dominios vendidos alcanzó los 8.181 dominios con un volumen de mercado 15.1 millones de dólares.

Los dominios .com continúan siendo los más comprados y vendidos, acaparando el 49% del mercado, frente al 5% de los dominios de internet terminados en .net, el cuatro por ciento de los dominios .org o el dos por ciento de los .info.

El volumen de compra-venta de dominios mexicanos crece de forma pausada pero sólida

Por dominios de primer nivel nacionales los alemanes (.de) son los demandados con más del 15% del mercado, seguido de los británicos (.co.uk) con un 4% de mercado y luego los españoles con 2% del mercado.

"El volumen de compra-venta de dominios mexicanos crece de forma pausada pero sólida", agregó Ana Paula Vázquez, manager general de Sedo para España y América Latina.

"Esto se debe, dijo, al aumento de los internautas y el comercio electrónico en México, que eleva el valor de los dominios nacionales, utilizados ahora por inversores y consumidores de nuestro país a la par que el internacional .com", anotó.

Sedo es la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo, con más de 16 millones de dominios, convirtiéndose en un referente para analizar la evolución de esta industria.