Cifra de fallecidos por la explosión de una pipa en Tabasco aumenta a cinco

  • Un menor fue trasladado a un hospital de EU y se alista otro trasladado más.
  • Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y tres más en hospitales.
  • El gobernador Arturo Núñez instruyó a brindar toda la atención a los lesionados.

Autoridades de Tabasco reportaron este sábado que el número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa, registrada el pasado jueves, aumentó a cinco, mientras uno de los heridos fue trasladado a Galveston, Texas, en Estados Unidos, ante la gravedad de las lesiones.

La Secretaría de Salud estatal indicó que el menor José Candelero Correa, de 11 años de edad, fue trasladado este sábado al Hospital Shriners de Galveston, debido a los delicado de sus lesiones.

En un comunicado, apuntó hacia la medianoche de este sábado será trasladado otro menor, del cual no proporcionó su nombre, a ese nosocomio estadunidense.

Expuso que el gobernador Arturo Núñez Jiménez instruyó a la dependencia y al sector salud brindar toda la atención a los pacientes lesionados por la explosión.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que son cinco las personas fallecidas tras la explosión, dos en el lugar de los hechos, Laura Cristel Vargas Barahona y Rociel Sánchez Correa, mientras Alejandro Sánchez Vargas, Juana López Lázaro y Javier Vargas Martínez murieron en hospitales.

La pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo el jueves salió de la carretera sobre el kilómetro 77+500, a la altura del ejido Palo Mulato, en el municipio de Huimanguillo.