A 20 años de su muerte el legado de Selena, la Reina del Tex-Mex, continúa vigente

  • Selena trascendió fronteras al mezclar ritmos como balada, cumbia, ranchera y pop.
  • Varias cadenas latinas de televisión le rendirán tributo en los próximos días.
  • Selena fue asesinada el 31 de marzo a los 23 años en Corpus Christi, Texas.

La cantante Selena, una de las máximas exponentes de la música latina, quien trascendió fronteras al mezclar ritmos como balada, cumbia, ranchera y pop, será recordada a 20 años de su muerte mediante varios homenajes.

Dos décadas después y gracias a que su legado se mantiene vigente, varias cadenas latinas de televisión le rendirán tributo en los próximos días con la transmisión de programas especiales.

María Celeste Arrarás reeditó su libro titulado 'El secreto de Selena', en el que agregó nuevos detallesIncluso, la comunicadora María Celeste Arrarás reeditó su libro titulado El secreto de Selena, en el que agregó nuevos detalles, entrevistas y testimonios que se hicieron ante la Corte estadunidense sobre el asesinato de la afamada intérprete.

Los días 17 y 18 de abril Selena será recordada en la Fiesta de la Flor, que organizará Corpus Christi, tierra que la vio nacer como estrella. El primer día se proyectará al aire libre la película Selena (1997) y al día siguiente participarán en concierto varias agrupaciones texanas.

Estarán A. B. Quintanilla & Los Kumbia Kings, Chris Pérez (su viudo), Los Lobos, Little Joe y La Familia, Jay Pérez, Los Palominos, Stefanie Montiel, Las Fénix, Nina Díaz y Clarissa Serna.

Para conmemorar el 20 aniversario de su muerte, Los Chicos del Apartamento 512 también le rendirán homenaje con dos shows el 28 de marzo en el Cocopah Casino, Resort and Conference Center de Arizona, Estados Unidos, a las 19:00 y 21:30 horas.

Selena será recordada con múltiples homenajes

'El Gordo y la Flaca', 'Sábado Gigante' y 'Tras la verdad', son solo alguno de los programas que le rindirán homenajes El programa de televisión El Gordo y la Flaca transmitirá este 28 de marzo, a las 18:00 horas, un programa especial en su honor. Al día siguiente, a las 18:00 horas, la cadena Telemundo propondrá Siempre Selena, otro espacio sobre su vida y obra.

El 29 de marzo Univisión presentará Aquí y ahora. Selena, a las 19:00 horas, y Sábado gigante mostrará Recordando a Selena, a las 20:00 horas, mientras que a las 16:00 horas Univisión transmitirá la película Selena.

La empresa mexicana Televisa anunció que para este 28 de marzo transmitirá un capítulo especial de Tras la verdad dedicado a La Reina del Tex-Mex. El programa será conducido por Mara Patricia Castañeda a las 14:00 horas por Galavisión.

Asimismo, el 29 de marzo se contempla Selena por siempre, en punto de las 20:30 horas. Es un segmento en el que varios intérpretes como Emilio Navaira, Pablo Montero, Margarita "La Diosa de la Cumbia" y Bobby Pulido, entre otros, cantarán sus temas más exitosos.

Desde el 23 de marzo y hasta el 31, el programa Despierta América, de Univisión, presenta un serial destacando su trayectoria.

El 31 de marzo, Furia Musical, en su canal de paga Bandamax, ofrecerá otro especial, lo mismo que Ellas arriba, de la cadena mexicana Azteca, a las 11:00 horas.

El 29 de marzo Nuestra Belleza Latina también participará con otro espacio en conmemoración a las 20:00 horas.

Bajo el nombre de Especial a Selena, Multimedios Televisión transmitirá un episodio el 29 de marzo a las 14:00 horas. The Real Talk Show ofertará su tributo el 31 de marzo a las 15:00 por FOX USA, entre otras frecuencias televisivas.

Selena fue asesinada el 31 de marzo a los 23 años en Corpus Christi, Texas.