Se elevan a cuatro los fallecidos tras el accidente y la posterior explosición de la pipa en Tabasco

  • Este sábado fallecieron a causa de las quemaduras otros dos menores.
  • La pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo, se salió de la carretera.
  • Las víctimas iniciaron la ordeña del combustible de la unidad al verla volcada.
<p>Elementos del cuerpo de bomberos del Estado de Puebla.</p>
Elementos del cuerpo de bomberos del Estado de Puebla.
ARCHIVO / Twitter Chucho Morales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en Tabasco ha elevado a cuatro los fallecidos tras el accidente y posterior explosión de una pipa con combustible en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, ocurrida la víspera.

Los vapores que emanaban del hidrocarburo ocasionaron que la pipa explotara

A través de su cuenta de Twitter (@SSalud_Tab), la entidad detalló que los menores Ronaldo Sánchez Correa y Francisco Javier Vargas Martínez fallecieron la madrugada de este sábado debido a las múltiples quemaduras que les ocasionó la explosión.

La SSP detalló que una pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo salió de la carretera sobre el kilómetro 77+500, a la altura del ejido Palo Mulato, de Huimanguillo.

La unidad volcada quedó varada tras impactarse contra unos árboles, por lo cual lugareños, sin hacer caso de las advertencias de elementos de Protección Civil, iniciaron la ordeña del combustible.

"Los vapores que emanaban del hidrocarburo ocasionaron que la pipa explotara, alcanzando lamentablemente a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo a varios menores de edad que resultaron con quemaduras de diversos grados", señaló la SSP.

Añadió que elementos de bomberos continuaron con las acciones hasta lograr sofocar el incendio e iniciaron el enfriamiento de la pipa para evitar una posible contra-explosión.

Las personas lesionadas fueron atendidas por unidades del Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja, que los trasladaron a diversos hospitales de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y de Villahermosa para ser atendidos.