El Centro Histórico del DF vive un ambiente de fiesta por la filmación de 'James Bond'

  • Se recreó una gran ofrenda de Día de Muertos.
  • Los alrededores del Zócalo se encuentran cerrados con vallas metálicas.
  • Curiosos han llegado para observar, tomar fotografías y video de los ensayos.
<p>Continua el rodaje de la película 'Spectre', en el Zócalo capitalino, en donde se trabajó con miles de extras, danzantes y hasta un helicóptero. </p>
Continua el rodaje de la película 'Spectre', en el Zócalo capitalino, en donde se trabajó con miles de extras, danzantes y hasta un helicóptero.
NOTIMEX / Armando Pereda

El rodaje de la nueva película del 'Agente 007', 'Spectre', continúa en la plancha del Zócalo de la Ciudad México.

En el corazón de la capital mexicana se vive un ambiente de fiesta, pues fue recreada una ofrenda de Día de Muertos, que forma parte de la nueva entrega de la saga de 'James Bond'.

Por esta razón los alrededores de la Plaza de la Constitución se encuentran cerrados con vallas metálicas para impedirle paso a la gente que no forma parte de la producción.

Sin embargo, miles de curiosos permanecen en los alrededores de la locación para observar, tomar fotografías y video de los ensayos y la filmación de esta cinta de acción.

Miles de extras recrearon un desfile en el ZócaloDesde temprana hora de este viernes, el equipo de producción, incluido el director Sam Mendes, comenzó a trabajar, tal como lo ha hecho durante toda la semana.

Con un micrófono, el realizador da indicaciones a los miles de extras, quienes recrearon un desfile. Algunos portaban penachos, otros estaban caracterizados como 'La Llorona' o de esqueleto, mientras que otros simplemente usaban ropa casual.

"Bien, aquí vamos otra vez", decía Mendes antes de que una música de carnaval con tambores sonara, al mismo tiempo que los extras comenzaban a bailar.

Baile prehispánico

Asimismo, un grupo de bailarines apareció sobre un escenario que se colocó casi al centro del Zócalo, donde se vislumbra una enorme Catrina con un sombrero negro y flores, que sostiene dos esqueletos sonrientes, los cuales montaron desde la semana pasada.

Enormes calaveras pintadas y esqueletos bailan al ritmo de la música, movidas por jóvenes Los danzantes, con su atuendo característico, ejecutaban un baile prehispánico con el abdomen desnudo. Algunos lo tenían pintado con figuras blancas, pero todos con pantalones holgados y hasta se daban marometas.

Arriba de esto hay otro entarimado en el que un grupo de músicos, con ropa blanca, simulaba que tocaba tambores.

Cerca de la Catedral Metropolitana permanecen un camión de bomberos y diferentes camionetas de la producción.

Además, en la plancha de la plaza principal del país están enormes calaveras pintadas y esqueletos que bailan al ritmo de la música, movidos por un grupo de jóvenes con ropa negra.

Durante la filmación y en medio de toda la algarabía, apareció volando desde la calle de 20 de Noviembre, la cual ha permanecido cerrada por días, un helicóptero que se estacionó en la plancha del Zócalo capitalino, que vuela una y otra vez y se regresa.

"¡Hey, hey! regresen al punto donde estaban, tranquilos", dijo una voz masculina, en español a los extras, quienes empezaron a caminar desde la calle de 20 de Noviembre hasta la Plaza de la Constitución, pero después se regresaron.

"Todas las personas que salen a comer, salgan por los lados, pero recuerden regresar donde estaban", mencionó esta voz minutos antes de que empezara a llover y de que todos se dieran un tiempo de descanso.