Los padres de los 43 reiteran ante el INE su exigencia de que no haya elecciones en Guerrero

  • Argumentan que podrían votar por políticos con nexos con el narco, como Abarca.
  • Este jueves se cumplen seis meses de la desaparición de los estudiantes.
  • Organismos internacionales han expresado su preocupación aún hay "muchas interrogantes que se mantienen sin respuesta".
<p>Marcha en la Ciudad de México encabezada por familiares de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos.</p>
Marcha en la Ciudad de México encabezada por familiares de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos.
NOTIMEX / Alberto García Camarillo

Un grupo de padres exigieron a Instituto Nacional Electoral solicitan que se suspendan las comicios locales en el estado de Guerrero, en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes en septiembre de 2014.

Como padres de familia no podemos permitir las elecciones México recuerda el jueves seis meses de uno de los hechos que mantiene la atención nacional e internacional sobre el país y que se ha vuelto emblema de los abusos de autoridad.

Tras la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes luego de ser detenidos por policías municipales no han dejado de celebrarse multitudinarias marchas para exigir justicia y demandar a las autoridades que mantengan la búsqueda, una petición a la que se han sumado organismos nacionales e internacionales.

Su argumento es que ir a elecciones sería votar por políticos que podrían tener nexos con el narcotráfico como los tenía José Luis Abarca, el alcalde de la ciudad de Iguala, cuya policía atacó, detuvo y entregó a los estudiantes a un grupo del crimen organizado.

Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes, que encabezaba la movilización dijo que "venimos para decirle a esta autoridad y al gobierno de México que como padres de familia no podemos permitir las elecciones".

"Son seis meses para nosotros de tortura, de sufrimiento", agregó.