Willie Colón celebra 50 años de trayectoria en el Metropolitan

El cantautor estadunidense de origen puertorriqueño William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón, festejó en grande sus 50 años de carrera musical en el Teatro Metropolitan de la...

El cantautor estadunidense de origen puertorriqueño William Anthony Colón Román, mejor conocido como Willie Colón, festejó en grande sus 50 años de carrera musical en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, ante un público que le entregó su cariño y lealtad.

Las luces se apagaron y la ovación fue la tónica para llamar a Willie Colón al escenario; sin embargo, tardó unos minutos y en punto de las 20:40 horas apareció con gafas oscuras y de traje de etiqueta, para agradecer al público mexicano su entrega.

"Bienvenidos a mi quincuagésimo aniversario, esta es mi fiesta y mi reventón, gracias México por tu cariño y generosidad; nací en Nueva York y prácticamente soy gringo, pero mi abuela me inculcó la conciencia latina y por eso hablo español", dijo.

Willie Colón abundó que el mayor enigma de su vida es descubrir por qué el ser humano se mueve cuando escucha un ritmo. "Por qué los seres humanos, cuando escuchamos un ritmo, nos movemos; y en la urbe de hierro inició este misterio para mí, cuando veía bailar a la gente al ritmo de la salsa".

El maestro abrió su romántico concierto tocando el trombón al ritmo de "Che che cole" y ligarse a temas como "Corazón guerrero", "Te conozco bacalao", "Calle luna calle sol" y volver agradecer a los mexicanos su apoyo en estos 50 años de trayectoria.

Con una vida llena de ritmos desde que nació, Willie Colón recordó el magnífico pasado y su indestructible amor por la música al dedicar su canto a su "Abuelita".

Luego pidió al público que a la cuenta de tres pidiera la siguiente canción, y al unísono las tres mil gargantas del Metropolitan gritaron "Gitana", por lo que la melodía sonó con el sentimiento del saxofón.

En el olvido quedaron las tres llamadas con aplausos y rechiflas para llamar a Colón al escenario, porque una vez que su presencia fue alumbrada la gente se entregó al grito de "Willie, Willie, Willie", que retumbó en el Teatro Metropolitan.

El virtuoso del trombón no dejó de agradecer al respetable su presencia y en especial su entrega al corear todos sus temas como "Pedro navajas", "Idilio", "El gran varón", "La Murga", "Todo tiene su final", "La chica plástica" y "Quiero saber", entre otros clásicos de su repertorio.