IMSS cumplirá recomendación de Derechos Humanos sobre caso en Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 25/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre derecho a la igualdad, no...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 25/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre derecho a la igualdad, no discriminación, legalidad y al trabajo, por el caso de un trabajador en Oaxaca.

Para evitar hechos similares a los ocurridos en el Hospital General de Zona 3 de Tuxtepec, Oaxaca, explicó que en cuanto se tuvo conocimiento de ese caso el Instituto tomó las medidas preventivas necesarias.

De acuerdo con un comunicado, la Dirección General del IMSS giró instrucciones a las oficinas centrales y de su Delegación en Oaxaca para dar cumplimiento a todos los puntos de su competencia contenidos en la recomendación.

Además para reforzar la capacitación al personal institucional en dicho hospital en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.