Productores de pescado logran enlaces de negocios por cerca de mil 500 mdp

Productores acuícolas y pesqueros lograron enlaces de negocios por casi 20 mil toneladas anuales con valor de mil 420.6 millones de pesos durante Pescamar 2017, la exposición de pescados y mariscos...

Productores acuícolas y pesqueros lograron enlaces de negocios por casi 20 mil toneladas anuales con valor de mil 420.6 millones de pesos durante Pescamar 2017, la exposición de pescados y mariscos más importante del país.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que en el evento, que se desarrolló del 28 al 30 de junio, se registró una participación récord de aproximadamente 20 mil visitantes y decenas de compradores de consorcios hoteleros, restauranteros y de cadenas comerciales.

Indicó que en esta feria, a través FIRA, se logró promocionar un esquema para coberturas de precios de producto pesquero (camarón, atún, sardina) por un monto de 150 millones de pesos.

También hubo acercamiento con empresas de valor agregado (calamar, ostión, camarón) con una inversión estimada de 30 millones de pesos y promoción de crédito con comercialización por la cantidad de 45 millones de pesos.

Señaló que entre los expositores estuvieron productores de camarón de altamar, ribera y cultivo, langosta, jaiba, calamar, ostión, tilapia, bagre, trucha, marlín, robalo, atún, pargo, berrugata, especies de escama, incluso rana, peces de ornato y pesca deportiva.

Esta feria se consolida como la gran plataforma de los productores acuícolas y pesqueros del país para ofertar sus productos y alcanzar acuerdos de negocios con compradores importantes, destacó el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez.

Tras subrayar que los pescadores mexicanos realizan su actividad con sentido de sustentabilidad y se preocupan cada vez más por cuidar a los mares, aseguró que el pescado es el futuro de la alimentación mundial y en 10 años la gente lo comerá más que el consumo combinado de cerdo, res y aves de corral.

Agregó que ha sido la mejor exhibición que se ha realizado porque mostró mayor calidad de los productos y mucho mejor presentación durante su exposición al público asistente, lo que demostró la creatividad de los expositores para hacer más atractiva y dar valor agregado a su mercancía.