Migrantes reciben información sobre diarreas en frontera de Sonora

La Secretaría de Salud Pública en Sonora informó que inició con un programa de información preventiva sobre diarreas y enfermedades respiratorias entre migrantes en municipios fronterizos del estado...

La Secretaría de Salud Pública en Sonora informó que inició con un programa de información preventiva sobre diarreas y enfermedades respiratorias entre migrantes en municipios fronterizos del estado.

En un comunicado, la instancia indicó que una de las primeras acciones la realizó personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, entre connacionales que se encuentran en la Casa del Migrante “La Divina Providencia” de San Luis Río Colorado.

Señaló que durante este verano es importante la prevención de males gastrointestinales que generan diarreas, y se aprovechan los módulos para tratar el tema de las infecciones respiratorias agudas, más comunes en invierno.

De acuerdo con el Patronato de dicho albergue para migrantes, cada año atienden en forma gratuita a más de 22 mil migrantes quienes se encuentran de paso por la región en su travesía hacia los Estados Unidos.