PAN advierte que impedirá más violaciones en el tema de desarrollo urbano

El PAN acompañará a vecinos en sus quejas y acciones legales pues no permitirá más abusos ni violaciones al desarrollo urbano, afirmó el diputado local José Manuel Delgadillo.El legislador del...

El PAN acompañará a vecinos en sus quejas y acciones legales pues no permitirá más abusos ni violaciones al desarrollo urbano, afirmó el diputado local José Manuel Delgadillo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió al caso de un restaurante en la colonia Polanco, cuya apertura y operación catalogó de ilegal.

Expuso que se encuentra en una zona habitacional, sin permiso correspondiente para operar como lo hace desde febrero, y contraviene el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Delegacional vigente.

“Nadie puede estar por encima de la ley, existe una resolución administrativa de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y ahí se estableció que, de acuerdo al Programa Parcial, a este lugar le corresponde una zonificación H/4/30; es decir, habitacional con cuatro niveles máximos de altura y 30 por ciento de área libre”, apuntó.

Mediante un comunicado, sostuvo que ese establecimiento no cuenta con Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo o Certificado de Uso de Suelo de Derechos Adquiridos, que acredite como permitido el uso de suelo para restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

Recordó que la PAOT ya había resuelto que la Dirección Ejecutiva Jurídica de la delegación Miguel Hidalgo impusiera las medidas y sanciones conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles.