La explosión que se registró la tarde de este jueves en un edificio de Nueva York fue causada por una fuga de gas, según las pesquisas preliminares, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El edificio está ubicado entre la calle East 7th y la Segunda Avenida de Manhattan En una rueda de prensa en el lugar del suceso, el alcalde confirmó que hay doce heridos, tres de ellos en estado grave que fueron trasladados al Hospital Bellevue.

De Blasio precisó que la fuga de gas se debió a una serie de trabajos de fontanería que se estaban realizando en el edificio, ubicado entre la calle East 7th y la Segunda Avenida de Manhattan.

Las llamas consumieron rápidamente el inmueble, generaron primero un colapso de su interior y luego se derrumbó la pared frontal. Además, las llamas estaban afectando a otro edificio del costado, que estaba derrumbándose parcialmente.

A través de las imágenes de los medios locales, se podían ver las llamas saliendo de la parte de la estructura que aún quedaba en pie. Las grandes llamas y una cortina de humo cubrieron el edificio de cinco pisos.

El incidente se produjo a las 15:30 horas, tiempo local.

Escuchan la explosión

Al lugar, en la zona del East Village,  llegaron más de 25 unidades de auxilio y 100 bomberos para controlar el fuego y evitar que se extendiera a otras zonas. Tiendas y edificios en los alrededores fueron evacuados.

No se descarta que entre los escombros puedan haber quedado otras personas.

La policía dijo que el caos se reflejó en varias llamadas al 911, dijo la policía. Esas llamadas comenzaron a raudales.

Testigos aseguraron que escucharon un fuerte estruendo, que atribuyeron a una explosión o directamente al colapso de la estructura de cinco pisos.

Ha sido el cuerpo de bomberos quien ha dado la alarma. En su cuenta de Twitter lo ha llamado "gran derrumbe de edificio".

Se cree que puede haber personas atrapadas entre los escombros.