Protección Civil realiza campaña de prevención en Ixtapaluca, Estado de México

Para reducir las estadísticas de accidentes entre la población, elementos de Protección Civil y Bomberos realizan una campaña informativa de prevención, donde hasta el momento han repartido tres mil...

Para reducir las estadísticas de accidentes entre la población, elementos de Protección Civil y Bomberos realizan una campaña informativa de prevención, donde hasta el momento han repartido tres mil 350 trípticos, impartido 63 pláticas y 12 talleres relacionados al tema.

Lo anterior fue informado durante la novena sesión del Consejo Municipal de Protección Civil a la que asistieron autoridades auxiliares, ciudadanía, servidores públicos, representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil del Gobierno del estado y Cruz Roja Mexicana.

Durante la sesión ordinaria, Protección Civil y Bomberos dieron a conocer las respuestas a las peticiones hechas en el consejo anterior, así como también de los trabajos para desarrollar en el próximo mes.

Entre los trabajos que destacaron en el mes de junio, por parte de Protección Civil, estuvo la ayuda que prestaron elementos durante la precipitación pluvial del pasado 9 de junio, en apoyo a conductores y transeúntes, que se quedaron varados, así como el monitoreo de los canales.

Explicaron que se marcó el cerco sanitario, lavado de viviendas, en coordinación con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Obras Públicas y Servicios Públicos, para auxiliar a las familias afectadas.

En la sesión se informó que para julio será impartido el curso taller “Preparándome para prevenir” y que tendrá lugar en cinco puntos del municipio, del 24 al 29 de julio.

Las peticiones de los asistentes fueron, entre otras, implementar acciones para evitar que la población arroje basura en avenidas principales y barrancas para prevenir inundaciones. Asimismo, solicitaron los números de la Cruz Roja.

Al respecto de la tala de árboles, el comisario de la DGSCyTM, Leonel Bastida Esquivel, destacó que se debe informar mediante oficio a la dirección de Ecología para verificar la situación y realizar una reforestación en la zona.