Militancia en Jalisco será clave en 2018: PRI

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la militancia jalisciense estará en primera línea, pondrá toda su fuerza y será clave en la victoria de ese partido para mantener el...

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que la militancia jalisciense estará en primera línea, pondrá toda su fuerza y será clave en la victoria de ese partido para mantener el poder y seguir gobernando en 2018.

Durante la Asamblea Estatal deliberativa y electiva que se realizó en Guadalajara, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, destacó que se han efectuado más de dos mil 888 asambleas, municipales y estatales, en todo el territorio nacional.

En ellas, agregó Ruiz Massieu, más de 280 mil hombres y mujeres priistas debatieron y levantaron su voz para lograr la renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Nacional.

Mientras otros partidos excluyen, condicionan y quieren imponer uniformidad a su militancia, remarcó, los priistas incluyen, integran y hacen de la pluralidad su fuerza.

“Por eso, ningún otro partido político en México posee la capacidad para hacer una convocatoria de estas dimensiones, ni tiene la voluntad para abrirse y acercarse de esta manera a sus bases”, sostuvo.

La pluralidad interna y la capacidad de adaptación son bases del priismo jalisciense y nacional, que han surgido a raíz de dichas asambleas y que de manera histórica han distinguido al partido, recordó Ruiz Massieu.

En su discurso destacó que la militancia tapatía es apasionada, crítica, autocrítica y propositiva; “es una militancia unida e institucional en medio de la polaridad política”.

Estableció que la XXII Asamblea Nacional se trata del futuro, de refrendar la vocación de poder y la capacidad de transformación del partido.

"El reto es ser competitivos, más cercanos, eficaces y unidos, es proponer las políticas y leyes que nos garanticen una gobernabilidad democrática", añadió.