Serie "Cuando hacemos historia" llega este domingo a la TV de paga

La miniserie “Cuando hacemos historia”, escrita por Dustin Lance Black y basada en hechos reales respecto a las pequeñas victorias y derrotas de la comunidad LGBT, se transmitirá por Sony este 2 de...

La miniserie “Cuando hacemos historia”, escrita por Dustin Lance Black y basada en hechos reales respecto a las pequeñas victorias y derrotas de la comunidad LGBT, se transmitirá por Sony este 2 de julio.

Esta producción toma pasajes de los hombres y mujeres pioneros del movimiento estadounidense por los Derechos Civiles desde su origen durante el motín de Stonewall en 1969 hasta la actualidad.

En esta entrega se podrá ver a “Cleve Jones” (Guy Pearce), un joven activista que escapa de su vida represiva en Phoenix y se dirige a San Francisco con la esperanza de encontrar refugio y unirse al movimiento por la paz.

Así como a Ken Jones (Michael K. Williams), un marinero afroamericano es reasignado de Vietnam a San Francisco para encabezar un nuevo programa militar y a Roma Guy (Mary-Louise Parker), una dedicada activista del movimiento de mujeres que no ha llegado a un acuerdo con su propia sexualidad, se dedica a abrir el primer centro de mujeres en el país dirigido por mujeres.

A lo largo de ocho episodios, esta miniserie presenta eventos clave y la reacción de la comunidad LGBT durante la lucha colectiva, como el movimiento de la Enmienda por la Igualdad de Derechos.

Esta serie fue escrita por Dustin Lance Black y dirigida por Gus Van Sant.