Piden a gobierno capitalino informe sobre recomendaciones de Derechos Humanos

La asambleísta Juana María Juárez López solicitó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informe sobre el estado en que se encuentran las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos...

La asambleísta Juana María Juárez López solicitó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informe sobre el estado en que se encuentran las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos local a diversas dependencias de su administración.

En un punto de acuerdo aprobado por la diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, la vicecoordinadora del grupo de Morena expresó su preocupación ante el incremento en el número de casos en las distintas dependencias de la Administración Pública local.

Expuso que, de acuerdo con su informe 2016, la CDHDF emitió siete mil 328 medidas precautorias que buscan salvaguardar los derechos a la vida, a la integridad personal, a la salud, al debido proceso, a la libre manifestación y a la protesta social, entre otros.

En dicho informe se señala que se emitieron 17 recomendaciones que integran 160 expedientes que beneficiaron a 448 víctimas, dando inicio de oficio a 118, al conocer hechos presuntamente violatorios a los derechos humanos.

Ello en el caso que haya estado en peligro la vida, la libertad, la integridad física o psicológica de niños o personas con discapacidad que no se encontraban en posibilidad de presentar una queja, explicó.

El resto fueron presentadas por personas peticionarias y agraviadas, dirigidas principalmente a la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, todas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.