India y Nepal participan en Semana Intercultural en Naucalpan

Con el propósito de contribuir a la convivencia familiar, inició la seguna Semana Intercultural en este municipio, que contará con la participación de representantes de la India, Bangladesh, Pakistán...

Con el propósito de contribuir a la convivencia familiar, inició la seguna Semana Intercultural en este municipio, que contará con la participación de representantes de la India, Bangladesh, Pakistán y Nepal.

En un comunicado, el ayuntamiento señaló que  las actividades de este evento que se realizan en el Ágora y en la explanada del Foro Felipe Villanueva, iniciaron la víspera y este domingo se llevará a cabo un bazar gastronómico, artesanal y de negocios, así como talleres, conferencias, presentaciones musicales y exhibición de danzas.

Durante la inauguración, el embajador de la India, Muktesh K. Pardeshi, expresó que su país, al igual que México, provienen de civilizaciones milenarias y que en el último siglo han tenido intercambios culturales y tecnológicos, por ello, la importancia de estos eventos que fomentan este tipo de relaciones.

Semanas Interculturales es un programa que se realiza cada tercer fin de semana de mes, en el parque Naucalli, que tiene como escenario los diversos espacios de éste, acercando espectáculos, talleres, conferencias y exposiciones, en forma gratuita a los asistentes.

Para brindar seguridad a los asistentes a la Segunda Semana Intercultural, y a quienes vistan el Parque Naucalli, el Agrupamiento Montado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza recorridos apoyados por vehículos Vikingos.