Instituto Electoral inicia registro para servicio profesional en Oaxaca

Del 2 al 6 de julio las personas que deseen integrarse al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), podrán presentar su inscripción y registro.En un comunicado, el...

Del 2 al 6 de julio las personas que deseen integrarse al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), podrán presentar su inscripción y registro.

En un comunicado, el IEEPCO infromó que el Consejero Electoral, Uriel Pérez García, destacó que esta convocatoria es con el fin de integrar al instituto, profesionales que comprobueben su experiencia, conocimiento y compromiso en la materia electoral.

Indicó que para conocer los requisitos, la convocatoria se puede consultar en los sitios de internet del Instituto Nacional Electoral (INE) www.ine.mx y del IEEPCO www.ieepco.org.mx donde las y los interesados pueden acceder a toda la información de la convocatoria.

“Hacemos la invitación a las personas que deseen inscribirse en este proceso que es una oportunidad para servir a la población desde el ámbito electoral y que sin duda contribuye a fortalecer la democracia en el estado”, afirmó Pérez García.

En este sentido, mencionó que las etapas para acceder a la plaza del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) inician con la publicación de la convocatoria, posteriormente el registro e inscripción y que quienes cumplan con los requisitos deberán aplicarles un examen de conocimientos generales y otro de conocimientos técnico-electorales.

Estos procesos de evaluación permiten contar con información válida y confiable para garantizar la toma de decisiones acertadas, además permite que las asociaciones de profesionales y las autoridades oficiales puedan contar con elementos para establecer juicios confiables, objetivos y válidos, dijo.

El consejero mencionó que en el caso particular del INE, se establece que es necesario evaluar las habilidades y los conocimientos de las personas sustentantes para ingresar al SPEN del sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.

Es por esta razón, comentó Pérez García, por lo que se encomendó al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) la elaboración del examen de conocimientos, válido y confiable, con características inherentes a una evaluación equitativa y ética.