Derrumbe de cerro incomunica la carretera Tlapa-Marquelia

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que debido al derrumbe de un cerro y hundimiento de tierra a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de...

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que debido al derrumbe de un cerro y hundimiento de tierra a la altura de la comunidad de Tlatlauquitepec, perteneciente al municipio de Atlixtac, la carretera Tlapa-Chilpancingo quedó bloqueada en su totalidad.

El titular de Protección Civil en la entidad, Marco César Mayares Salvador, dijo que debido a las lluvias que se registraron en esa región de la Montaña provocó el reblandecimiento de la tierra y el cerro se deslavó.

Dio a conocer que elementos de Protección Civil se encuentra en la zona afectada de aproximadamente 20 metros lineales. También se encuentra maquinaria de la SCT atendiendo dicha afectación.

El funcionario estatal dijo que se registró otro derrumbe en la carretera federal Tlapa-Puebla y deslizamientos de roca de mediano tamaño. La tierra y rocas fueron retirados con herramientas por parte de personal de Protección Civil Estatal.

Durante los deslaves en ese tramo carretero un vehículo marca Volkswagen tipo jetta resultó con daños materiales.