Universidad de Sonora y fundación de California, EU se unen contra las drogas

La Universidad de Sonora (Unison) y la Fundación Por Un Mundo Libre de Drogas, de Los Ángeles, California, Estados Unidos, firmarán una carta intención para capacitar a jóvenes sonorenses en la lucha...

La Universidad de Sonora (Unison) y la Fundación Por Un Mundo Libre de Drogas, de Los Ángeles, California, Estados Unidos, firmarán una carta intención para capacitar a jóvenes sonorenses en la lucha contra las adicciones.

En un comunicado, el Congreso de Sonora indicó que funge como facilitador del acuerdo, mediante el cual se impartirán talleres de 17 horas denominados “Decide vivir libre de adicciones”, dirigido a universitarios.

Dicho plan ya inició en municipios del sur de Sonora, por lo que al momento Etchojoa ya cuenta con cinco educadores de drogas; en Huatabampo se están capacitando a 16 educadores, y en Álamos ocho, dijo.

Por su parte la vicerrectora de la Unison, Unidad Regional Sur, Luz Haydée Cruz Morales, mencionó que el taller tendrá valor de Culturest, especialmente entre los jóvenes de primer ingreso.

“Si los alumnos de semestres avanzados quieren entrar al taller, también tendrán valor para ellos, aunque este taller lo queremos enfocar especialmente a jóvenes de primer ingreso”, precisó.

La carta intención tendrá como objetivo la capacitación de jóvenes y adultos con información objetiva sobre las drogas, para que puedan tomar decisiones informadas y vivir libres de drogas.

Las actividades serán realizadas en las instalaciones de la Unison, con acciones tales como capacitación, charlas y talleres, dirigido a la comunidad estudiantil, padres de familia, académicos, personal administrativo, manuales y de servicio.