Sinfónica Ollin Yoliztli interpretará obras clásicas en "Escenarios vivos"

Bajo la batuta de Enrique Elorduy y con el trombonista Alexis Jiménez Camarillo como solista invitado, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY) ofrecerá un concierto esta tarde en la sala...

Bajo la batuta de Enrique Elorduy y con el trombonista Alexis Jiménez Camarillo como solista invitado, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli (OSJOY) ofrecerá un concierto esta tarde en la sala Xochipilli de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco del programa “Escenarios Vivos” de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la OSJOY interpretará obras clásicas de compositores como: Camille Saint-Saëns (1835-1921), Ernst Sachse (1810-1849) y Johannes Brahms (1833-1897).

La presentación iniciará con la interpretación de la pieza “Bacchanale” de la ópera “Samson et Dalila”, del compositor francés Camille Saint-Saëns, reconocido por su notable habilidad para la música, pues a los cinco años ya componía en el piano.

Posteriormente, Alexis Jiménez Camarillo, alumno de la Escuela de Música "Vida y Movimiento", deleitará al público con la obra “Concertino para trombón en Si bemol mayor”, del compositor alemán Ernst Sachs.

La OSJOY concluirá el concierto con la interpretación de la “Sinfonía No. 1, Op.68”, de Johannes Brahms, compositor y pianista alemán del romanticismo, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La agrupación, integrada por estudiantes de la Escuela de Música "Vida y Movimiento", proyecto académico y artístico del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura capitalina, ha interpretado un amplio repertorio de música sinfónica mexicana y universal en escenarios como el Museo de la Ciudad de México, el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Museo de Arte de la SHCP.

Así como en el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Conservatorio Nacional de Música, el Museo José Luis Cuevas, el Kiosco Morisco, la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y el Teatro Bicentenario de Texcoco.