"El circo de los temores", una propuesta circense combinada con teatro

"Renovarse o morir", bajo ese lema el circo ha evolucionado y fusionado sus artes con la teatralidad para dar paso al espectáculo “El circo de los temores”, que desde hace unas semanas ha llegado a...

"Renovarse o morir", bajo ese lema el circo ha evolucionado y fusionado sus artes con la teatralidad para dar paso al espectáculo “El circo de los temores”, que desde hace unas semanas ha llegado a esta ciudad.

Como una propuesta innovadora y muy original, “El circo de los temores” ha reclutado no sólo expertos del circo tradicional, sino que también ha dado espacio a artistas urbanos, según explicó a Notimex, el actor Fernando Guerrero.

Con una carrera de casi medio siglo, el actor platicó sobre este nuevo espectáculo que desde hace unas semanas se ha instalado en la explanada del estacionamiento del Estadio Azteca, donde ofrecerá una breve temporada, que concluirá en las primeras semanas de julio, para después visitar otras entidades.

Cerca de 20 artistas dan vida a este concepto, que si bien es nuevo en México, en países europeos ya se había dado esta modalidad con gran aceptación.

Comentó que este espectáculo itinerante se ha convertido en una forma innovadora de presentar el circo, ya que se conservan sus disciplinas y a través de una pieza teatral llevan al público por un recorrido tenebroso.

“Todo empieza desde la entrada a la carpa, donde todo está en penumbras y ya esperan al visitantes caras un tanto espeluznantes para conducirlos a la pista, donde comienza esta historia que juega con los temores”, apuntó Guerrero.

Indicó que el espectáculo es de corte familiar, ya que se han dado cuenta que los niños son los que disfrutan mucho de este concepto en que juegan con los miedos a través de una historia, en la que pueden ver acróbatas y payasos en otro papel.

“La historia se centra en una niña llamada Luciana, quien deberá enfrentar sus temores tras ser atrapada por un payaso terrorífico y una bruja que la llevan por mundos de fantasía”, comentó Guerrero sobre esta historia original.