Procuraduría capacita a funcionarios en materia de derechos humanos

La capacitación y certificación de los servidores públicos es una de las medidas “más efectivas” para la prevención de violaciones a los derechos humanos, señala la Procuraduría General de la...

La capacitación y certificación de los servidores públicos es una de las medidas “más efectivas” para la prevención de violaciones a los derechos humanos, señala la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, dio a conocer que para ello se llevó a cabo el curso “Programa Integral de Capacitación en Materia de Derechos Humanos”, que fue dirigido a 60 servidores públicos, donde se ofrecieron herramientas para promover, respetar, proteger y garantizar estos derechos.

Con ello la Dirección de Promoción de Cultura de la PGR promueve y fomenta en los trabajadores adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), una cultura de respeto y protección a los derechos humanos.

Mediante el intercambio de conocimientos con expertos en la materia, se les sensibilizó a quienes tienen contacto directo con la ciudadanía y quienes en cumplimiento de sus funciones, deben respetar los derechos humanos en todas las etapas del proceso jurídico.