Trump elogia aprobación legislativa de medidas antiinmigrantes

El presidente estadunidense Donald Trump elogió hoy la aprobación en la Cámara de Representantes de dos iniciativas de ley antiinmigrantes que endurecen el castigo a indocumentados reincidentes y...

El presidente estadunidense Donald Trump elogió hoy la aprobación en la Cámara de Representantes de dos iniciativas de ley antiinmigrantes que endurecen el castigo a indocumentados reincidentes y eliminan fondos para las ciudades “santuario” que rechacen cooperar con el gobierno.

La aprobación en la cámara baja de ambas iniciativas “representa un paso crucial hacia la seguridad pública y la seguridad nacional”, dijo Trump, al aprovechar su mensaje sabatino para hablar del tema.

“Si se promulgan, estas iniciativas ahorrarán innumerables vidas estadunidenses”, aseguró.

Explicó que la primera iniciativa de ley, denominada “Ley Kate”, lleva el nombre de Kate Steinle, quien fue asesinada por un inmigrante indocumentado que había sido deportado cinco veces.

“Esta ley mejorará las penas criminales para aquellos que repetidamente reingresen a nuestro país ilegalmente”, dijo Trump.

El segundo proyecto de ley, conocido como “Ley de no Santuario para Criminales”, bloqueará las subvenciones federales a las jurisdicciones que protegen a los peligrosos extranjeros criminales de ser entregados a la aplicación de la ley federal.

“Me complace informar, que estos dos proyectos de ley fueron aprobados por la Cámara de Representantes”, el pasado jueves, indicó el mandatario estadunidense, quien urgió ahora al Senado a aprobar ambas iniciativas y las envía a su escritorio para ser firmadas y promulgadas como ley “ tan pronto como sea posible”.

“Necesitamos seguridad. Necesitamos seguridad en nuestro país. Y pido a los miembros de ambas partes que se unan a las víctimas para evitar que estos crímenes terribles e insensatos ocurran en primer lugar”, puntualizó.