Esperan movilizaciones multitudinarias a seis meses de la desaparición de los normalistas

  • Los padres de los desaparecidos en Iguala marcharán del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución.
  • Antes realizarán un mitin al exterior de las oficinas del INE para exigir que no se realicen los comicios del 7 de junio.
  • Alumnos del IPN y la UNAM realizarán sus respectivas movilizaciones, al igual que la CETEG y la CNTE.

Maestros y estudiantes universitarios se sumarán a los padres de los normalistas de Ayotzinapa para conmemorar los primeros seis meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala a través de diversas movilizaciones en la Ciudad de México.

Según publica Excelsior, los familiares de los desaparicidos se concentrarán a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para emprender su camino rumbo al Monumento a la Revolución.Los familiares de los desaparicidos se concentrarán a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia

Previamente, realizarán una protesta frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en Viaducto-Tlalpan, al mediodía.

Los padres de los normalistas exigirán que no se realicen los comicios electorales del próximo 7 de junio en Guerrero.

Alumnos de la UNAM tienen programada una concentración a las 14:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, mientras que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional se congregarán para después sumarse a los padres de los normalistas, según informa Quadratín.

Otros diversos colectivos sociales y políticos se han citado en el Metro Sevilla de la Línea 1 del Metro, en tanto que hay grupos que lo harán en la Glorieta de la Diana, en Reforma, para después integrarse a la marcha.

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán en el Monumento a la Revolución y maestros de la CETEG presuntamente acudirán a las 12:00 horas al Instituto Nacional Electoral para solicitar que las elecciones locales se realicen conforme a los códigos de usos y costumbres.

Más de 4,000 ciclistas del tradicional Paseo de Todos también conmemorarán la fecha y han acordado reunirse a las 19:00 horas en el Monumento a al Revolución, para salir en punto de las 20:00 horas.