Gobierno de Tlaxcala fortalece el campo con apoyo a jóvenes productores

Para contribuir a fortalecer el campo en Tlaxcala, el gobierno del estado entregó maquinaria a jóvenes agricultores de los municipios de Cuapiaxtla y Atltzayanca, que se dedican a la cadena...

Para contribuir a fortalecer el campo en Tlaxcala, el gobierno del estado entregó maquinaria a jóvenes agricultores de los municipios de Cuapiaxtla y Atltzayanca, que se dedican a la cadena productiva de la calabaza.

A través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el gobierno local repartió a los integrantes del grupo “Cosechando Semilla Tlaxcalteca”, herramienta para el proceso de lavado, secado y acopio de la semilla de calabaza para su posterior comercialización.

El titular de la Sefoa, José Luis Ramírez Conde, explicó que con estas acciones se busca respaldar a las familias dedicas al campo, al facilitarles los implementos y asesoría que les permita fortalecer su labor.

Mencionó que esta entrega forma parte del programa “Fomento al arraigo de jóvenes emprendedores agroalimentarios”, del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Inca Rural).

En un comunicado, precisó que también se cuenta con la participación de la Sefoa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con este apoyo, los gobiernos estatal y Federal consiguen que las personas den un valor agregado a sus productos, y “para nosotros es satisfactorio ver a jóvenes interesados en arraigarse al campo y que contribuyen al bienestar de su comunidad”.