> Cuauhtémoc Gutiérrez revela que padece cáncer de próstata y que ha intentado suicidarse

Cuauhtémoc Gutiérrez revela que padece cáncer de próstata y que ha intentado suicidarse

  • Comenzó a recibir atención psiquiátrica, luego de que fue separado de su cargo como dirigente del PRI en el Distrito Federal.
  • La primera ocasión intentó quitarse la vida con una sobredosis de barbitúricos y la segunda vez con un arma de fuego.
  • En breve comenzaría su tratamiento de quimioterapia, pero antes debe de bajar de peso por indicación médica.
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez.
Cuauhtémoc Gutiérrez / Facebook

 A un año de que estalló el escándalo que lo señalaba como operador de una red de prostitución FCuauhtémoc Gutiérrez reveló que, presionado por esta situación, ha intentado suicidarse en dos ocasiones y que además padece de cáncer de próstata.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dijo que comenzó a recibir atención psiquiátrica, luego de que fue separado de su cargo como dirigente del PRI en el Distrito Federal, y que en mayo del año pasado intentó quitarse la vida con una sobredosis de Rivotril, medicamento que le administraron para controlar la ansiedad y el insomnio.Estaré enfocado en mis proyectos personales, a ver cómo saco para 'la papa'

La segunda ocasión fue hace un mes, con una pequeña arma que tiene, dijo.

"Me detectaron cáncer de próstata, estoy luchando contra eso, viene del estrés, estoy yendo con el doctor, tengo que bajar más de peso para poder entrarle a las quimioterapias, ya bajé 20 kilos, y bueno pues a final de cuentas muchos van a poder decir: que se muera", expresó.

Criticó que los columnistas le brinden más peso al tema de si se queda o no en el PRI que al escándalo de la Línea 12 del Metro o al tema de la violencia en el país.

Aseguró que nunca tuvo derecho de réplica en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, quien detonó la noticia en los medios y a quien acusa de "destazarlo".

Dijo que votará por el PRI, partido en el que ha militado desde los 14 años, aunque ya no se dedicará a la política.

"Me voy a dedicar a otras cosas, yo ya no puedo dirigir el PRI del DF, los estatutos son muy claros, y yo creo que ahora estaré enfocado a mis proyectos personales, a ver cómo saco para 'la papa'", señaló.

Actualmente se dedica a administrar un restaurante de su hermana en Veracruz y además tiene varios espectaculares en el Estado de México, expresó.