Habrá cierre de vialidades en Iztapalapa por Ciclotón de este domingo

Con motivo de la edición de julio del Ciclotón Iztapalapa, este domingo 2 de julio, diversas vialidades de la demarcación permanecerán cerradas al tránsito vehicular, de las 5:00 a las 13:00 horas...

Con motivo de la edición de julio del Ciclotón Iztapalapa, este domingo 2 de julio, diversas vialidades de la demarcación permanecerán cerradas al tránsito vehicular, de las 5:00 a las 13:00 horas, informó la delegación.

De acuerdo con la Coordinación de Seguridad Pública de la delegación, los cierres se realizarán en las avenidas 5 de Mayo, Culturas Prehispánicas, Toltecas y Año de Juárez y las calles Victoria, Privada Victoria, 2 de abril, Palacio, Pachicalco.

Así como San Antonio, Cerrada Iturbide, General Anaya, San Ignacio, Segundo de 5 de mayo, de la Cruz, Privada Moyotla, Callejón Hualquila, Tercer Anillo de Circunvalación, Colorines, además de las calles 4, 2, 6,8, 10, 12.

La dependencia delegacional sugirió a los automovilistas evitar la zona y utilizar vías alternas de circulación como Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez. Debido a estas actividades, también se suspenderá el recorrido en el Tranvía Turístico.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, recordó que “el Ciclotón es una actividad que tiene como objetivo rescatar el espacio público y fomentar la convivencia familiar”.

Indicó que aunque cinco por ciento de la población en Iztapalapa utiliza la bicicleta para actividades de trabajo o deportivas, el objetivo del Ciclotón es intensificar su uso como una alternativa de movilidad.

Además, se busca acercar a los habitantes de la delegación a estos paseos ciclistas, con lo que se logrará retomar los espacios públicos y prevenir el delito a través del deporte.

Las próximas ediciones de Ciclotón en esta demarcación se realizarán el 6 de agosto, 3 de septiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre.