¿Quién era el copiloto del avión estrellado?

  • Comenzó a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013.
  • Tenía acumuladas 630 horas de vuelo.
  • Se quedó a los mandos de aparato cuando el comandante abandonó la cabina, según el fiscal francés.
<p>Andreas Lubitz, de 28 años, el copiloto del Airbus A320, en una imagen publicada por Paris Match. </p>
Andreas Lubitz, de 28 años, el copiloto del Airbus A320, en una imagen publicada por Paris Match.
Paris Match

El copiloto del avión siniestrado hace dos días en Francia, de nombre Andreas Lubitz, tenía 28 años y era de nacionalidad alemana.

Tenía acumuladas 630 horas de vuelo y según el fiscal del Marsella Brice Robin, se quedó a los mandos de aparato cuando el comandante abandonó la cabina. Después, le bloqueó el acceso de forma voluntaria y, según la autoridad francesa, habría descendido voluntariamente con la intención de estrellar la nave en los Alpes, sistema montañoso que estaba sobrevolando.

Era originario de Montabaur, localidad situada en el estado alemán de Renania-Palatinado y vivía en Dusseldorf Este copiloto había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013. Según varias fuentes, era originario de Montabaur, localidad situada en el estado alemán de Renania-Palatinado y vivía en Dusseldorf.

La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, ha explicado a la agencia de noticias alemana DPA que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings.

"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

El capitán, por su parte, trabajaba en Germanwings desde mayo de 2014 y tenía una experiencia de más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas con Airbus. Anteriormente el capitán había trabajado en la matriz Lufthansa y en la aerolínea Condor.