El TEPJF sanciona al Partido Verde de nuevo y tendrá que pagar más de 76 mdp

  • Impuso la multa por la difusión ilegal 239 mil spots en radio y televisión.
  • Revocó la anterior sanción de suspensión de 7 días de los promocionales.
  • Las deducciones para cubrir la multa se hará pasadas las elecciones.
<p>Antiguo spot del Partido Verde, donde promocionan los vales de medicina.</p>
Antiguo spot del Partido Verde, donde promocionan los vales de medicina.
Captura de pantalla / YouTube

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM)por 76 millones 60 mil 361 pesos por la difusión ilegal 239 mil promocionales en radio y televisión, según información difundida en Milenio, ya que sobreexpusieron al partido.

También fue revocada la sanción a las televisoras que transmitieron los promocionalesEn una decisión unánime, la Sala Superior revocó la sanción de suspensión de 7 días de los promocionales, impuesta por la Sala Regional Especializada, ya que fue considerada como insuficiente.

Además, los magistrados decidieron por mayoría que las deducciones que se harían para cubrir la multa, se realizarán después de las campañas, ya que consideraron que tal reducción pondría en desventaja a los candidatos en las elecciones del 7 de junio.

También fue revocada la amonestación pública impuesta por la Sala Especializada a las televisoras responsables de la transmisión de los spots, con la finalidad de emitir una nueva sanción que corresponda a la falta en que incurrieron.