Rogelio Ortega
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega. NOTIMEX

A seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se cumplen este jueves, Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero, dijo que esta fecha debe ser un día de reflexión.

"Debe ser un día de reflexión, como serán todos los 26 de cada mes, producto de esta tragedia, oportunidad de que salgamos fortalecidos, porque las crisis son oportunidades también", dijo el mandatario estatal en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. Debe ser un día de reflexión, como serán todos los 26 de cada mes, producto de esta tragedia

A propósito del Tianguis Turístico, que regresó a Acapulco después de cuatro años, con la participación de 64 naciones de los cinco continentes, con la expectativa de 30,000 citas de negocios, dijo que el éxito de este evento da cuenta de lo que representa el estado.

"Hoy podemos demostrar que Guerrero es mucho más que la tragedia de Iguala y que un conflicto magisterial", destacó.

Ortega señaló que la tragedia de Iguala demostró la penetración del crimen organizado en la función pública, pues dejó en claro que los delincuentes no sólo apoyan en el financiamiento de las campañas, sino que además son postulados como candidatos.

"Es la gran enseñanza, cómo cerrar la puerta, cómo blindar", comentó.

Aunque este jueves podrían generarse manifestaciones, el gobernador dijo que espera que no sean movilizaciones violentas.

Sobre las elecciones del próximo 7 de junio, Ortega comentó que trabaja todos los días para que los comicios se realicen porque se trata de un "derecho conquistado" e hizo un llamado al diálogo.

"En todo caso, discutamos las grandes problemáticas del estado de Guerrero y cómo el cambio de autoridades deben de trabajar en las alcaldías los próximos tres años y en la gubernatura los próximos seis años", agregó.