El trío británico The XX lanzó el video del tema “I dare you”, dirigido por el fotógrafo y productor de cine Alasdair McLellan en conjunto con Raf Simons, director creativo de Calvin Klein.

Viendo una conexión entre los videos y su propio trabajo en la empresa de moda, Simons se complació de colaborar para el tercer video que hace con esta agrupación, luego de “On hold” y “Say something loving”.

Para esta producción prestó atención a elementos arquitectónicos y atmosféricos, además de utilizar un elenco ecléctico: los actores Millie Bobby Brown y Ashton Sanders, Paris Jackson, así como los modelos Lulu y Ernesto Cervantes, se reveló en un comunicado.

El disco “I see you”, creado tras cinco años de ausencia en el estudio, llevó a The XX a presentarse en diferentes parte del mundo, incluyendo una parada en la Ciudad de México el martes 4 de abril.

La banda indie pop está integrada por Romy Madley Croft, quien canta y toca guitarra; el bajista Oliver Sim, y Jamie Smith, también conocido como “Jamie XX”, quien es productor y toca caja de ritmos MPC y beats.

The XX surgió en 2005 en la ciudad de Londres, en Inglaterra. Su álbum debut se dio a conocer el 17 de agosto de 2009 con el título “XX”.